Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web


Chico FC

El equipo Chicó Fútbol Club se creó por una idea original de Eduardo Pimentel Murcia con el apoyo de amigos y familiares que vieron la necesidad de crear un equipo de fútbol diferente en el país. Con esfuerzos económicos importantes y con el aval de la División Mayor del Fútbol Colombiano se consolidó en el año 2001 un equipo que tenía como fin promover nuevas figuras del balompié en Colombia.

El primer torneo profesional en el cual jugó el Chicó FC fue el campeonato de Ascenso Primera B en el 2001 ubicándose cuarto con un total de 57 puntos en la tabla de reclasificación. Fue una verdadera hazaña lo que hizo Pimentel y sus dirigidos en su debut en el profesionalismo ya que entraron directamente a la fase final entre 16 equipos que diputaban una casilla en la máxima categoría, superando así a equipos de gran tradición como el Cúcuta Deportivo, el Girardot FC., el Cóndor entre otros.

Un año después el Chicó cambió de nombre con el fin de obtener un arraigo en su ciudad, desde ese momento el equipo frente a la Dimayor se convirtió en Bogotá Chicó FC. En esa temporada el equipo capitalino de la Primera B obtuvo un honroso quinto puesto en la clasificación general con 43 puntos en la reclasificación.

El Bogotá Chicó FC., se fue consolidando cada vez más al pasar de los años y por lo tanto se pensó en ordenar mucho más la parte administrativa. La solución fue crear por primera vez una sociedad limitada en un equipo de fútbol, lo cual generó que personas identificadas con la institución tuvieran la posibilidad de ser parte del Bogotá Chicó FC.

El año 2003 rompió la historia del Chicó FC en dos. Participando en el torneo de la Primera B con jugadores jóvenes y experimentados se llegó al tan anhelado título. Los jugadores insignia del equipo fueron Adelmo Vallecilla, Santander Ospina, Luis Yánez, Anuar Guerrero, Armando Navarrete, Oscar Leyva, Nilson Cortés entre otros que con ganas y pundonor llegaron al título del campeonato de Ascenso en Colombia.

Ya estando en la máxima categoría el Chicó se hizo respetar frente a los equipos y personas que pensaban en un descenso inmediato. El Chicó FC., tuvo una campaña excelente en el primer semestre en la cual obtuvo por primera vez un cupo a los cuadrangulares semifinales por encima de Santa Fe y Millonarios quienes fueron compañeros de ciudad.

Actualmente el Chicó juega en la Ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá. Su cambio, radicó principalmente en el apoyo económico y social que tuvo el equipo luego de no recibir ningún respaldo por parte de la Alcaldía de Bogotá. La institución cambió de nombre y cambió de presidente (Eduardo Pimentel). Ahora se llama Boyacá Chicó Fútbol Club y lo dirige el profesor Mario Alberto Vanemerak, quien junto al profesor Alberto Miguel Gamero quieren seguir haciendo historia en el fútbol colombiano.